La Corte Constitucional en sentencia 281 de 2022, precisó que a Julián Bedoya se le violaron sus derechos y le devolvió su título como abogado, motivo por el cual hoy porta su tarjeta profesional.
Una ficha clave del actual rector de la Universidad de Medellín, Federico Restrepo, excandidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido Verde, quien terminó quemado en las pasadas elecciones de 2015 será denunciado.
Federico Restrepo fue imputado por la Fiscalía General de la Nación por los hechos que se investigan de cara al desastre que causó Hidroituango en el departamento.
“Es un abogado, hijo de uno de los fundadores de la Universidad, que al parecer se hace a jugosos contratos que estarían enriqueciéndolo, al lograr ser Consiliario de la Institución después de hacer un montaje judicial, que, en mi opinión, es un encargo en mi contra, mostrándole a la opinión pública solo una parte de su verdadero rostro, con ropajes de académico, siendo un actor clave en la vida política de la ciudad”, dijo Julián Bedoya, candidato a la gobernación de Antioquia.
Hay que recordar que recientemente, Bedoya, fue visto en el lanzamiento de su campaña con 67 primeras damas en ejercicio del departamento y que cuenta con el apoyo de miles de candidatos a distintos cargos de elección popular.
Bedoya le dio poder a sus abogados para que presenten las denuncias necesarias. “Estamos evaluando un compendio de acciones legales, pues al parecer la Universidad se volvió un fortín político, dejando a un lado su verdadera esencia”, aseguró la defensa técnica de Julián Bedoya, candidato a la gobernación.
Para la campaña de Julián Bedoya, no cabe duda de que la insistencia de la contraparte, ante el Honorable Consejo de Estado, es una movida política que busca empañar su candidatura, siendo hoy la más fuerte opción para ser Gobernador.
“Para mí es una gran oportunidad de probar qué hay un montaje político en mi contra; a toda luz, algunos directivos y Consiliarios de la Universidad de Medellín, me han violado el debido proceso y el principio de confianza legítima, como ya lo señaló la Honorable Corte Constitucional en sentencia 281 de 2022”, concluyó Julián Bedoya, candidato a la Gobernación de Antioquia.