En Luque (Paraguay), sede de la Conmebol, se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022, certamen en el que competirá Independiente Medellín, luego de dejar en el camino al América de Cali, en una emocionante llave que se definió por penales.
El conjunto antioqueño hará parte del Grupo E, junto al Sport Club Internacional de Brasil, 9 de Octubre de Ecuador y Guaireña Fútbol Club de Paraguay. Una zona en la que se perfila como uno de los favoritos junto al conjunto de Portoalegre, en disputa del primer lugar de la zona.
Al frente de este duro reto estará el entrenador colombouruguayo Julio Comesaña, quien sabe lo que es pelear el torneo, pues fue subcampeón en 2018 con Junior de Barranquilla. Aquella vez perdió la gran final ante el vigente monarca, Atlético Paranaense de Brasil, por la vía de los penales.
Esta será la quinta participación del ‘Poderoso’ en el evento continental, luego de sus presencias en 2006, 2016, 2017 y 2018. Esta será una especie de revancha para los ‘Rojos’, pues en su última presencia en el certamen fueron eliminados en primera fase, por Sol de América de Paraguay.
Cabe destacar que por su clasificación a esta fase, el DIM ya aseguró un total de 900.000 dólares, correspondientes a los tres partidos que disputará como local. En caso de lograr su pase a los octavos de final, para lo cual tendrá que ser ganador de su llave, se llevará 500.000 dólares más.
Por su parte Junior, el otro representante ‘cafetero’ en el torneo, hará parte de la llave H, junto a Oriente Petrolero de Bolivia, Unión de Santa Fe de Argentina y Fluminense de Brasil, elenco que viene de eliminar en la segunda fase previa de la Copa Libertadores a otro colombiano: Millona