La ilusión se esfumó. Colombia quien jugó un partido sin llegadas contundentes al arco y generando poca opciones, permitió a la selección española llegar sin mayor premura hasta su espacio, en donde generó jugadas de desequilibrio y desgaste a las jugadoras cafeteras quienes se veían fatigada durante la contienda.
De esta manera, para el inicio del segundo tiempo la tricolor sufrió el primer gol en contra de la final con Cristina Libran como protagonista, frustrando se la ventaja del seleccionado ibérico después que la juez revisara el VAR, determinó la suerte para las colombianas, pues el gol fue anulado por una mano de la española.
Ya cuando solo faltaba sostener el partido con una defensa determinante, Colombia se le veía fatigada y en desorden, impotente ante el marcador el cual sólo restaba esperar, pero ante la ansiedad en el minuto 80, una jugada terminó el autogol, pues en un remate que no pudo retener Luisa Agudelo, terminó siendo el gol, pues en el piso Ana Guzmán le pegó el balón y terminó ser el primero de la final.
De esta manera los minutos que restaron aunque fue de reacción de la tricolor no le faltó para el empate, coronandose España nuevamente con el mundial de la Sub 17.