Montebello, Antioquia, 18 de mayo de 2024. En respuesta a las dolorosas consecuencias de los eventos naturales en el tranquilo municipio de Montebello, especialmente en la apacible vereda de Zarcitos, la Policía Nacional en Antioquia, a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, ha desplegado una conmovedora jornada de atención centrada en el bienestar de los seres más vulnerables y desamparados en medio de esta tragedia.

Este loable esfuerzo conjunto ha sido posible gracias al compromiso activo del Grupo de Guías, la Policía Ambiental y los valientes Carabineros.

Durante este conmovedor día, se llevaron a cabo procedimientos esenciales para la salud y recuperación de los animales, como desparasitación, administración de vitaminas, cuidados de acicalado y una limpieza reconfortante. El impacto de estas acciones se vio reflejado en el cuidado de 06 fieles caninos en la vereda, 03 gatitos en el refugio local y 02 amigables cerditos en la misma zona afectada.

Es digno de admiración destacar que, gracias al incansable trabajo y la estrecha colaboración entre las autoridades y la conmovida comunidad, los animales rescatados durante el desastre natural fueron amorosamente reunidos con sus dueños, gracias a la dedicación de la UMATA Montebello.

Estas nobles acciones no solo han contribuido a la sanación de los animales afectados, sino que también han fortalecido el lazo de unión y solidaridad entre la comunidad, haciendo realidad el vínculo inseparable entre comunidad, policía y autoridad en la protección y cuidado de los seres más vulnerables de nuestra sociedad.