Se conoció en las últimas horas un polémico audio, revelado por W Radio, que tiene como protagonista al concejal de Medellín, Julio González Villa, que generó revuelo en las redes sociales y el rechazo del alcalde Daniel Quintero.
«Se revela audio de la revocatoria en la que Concejal del Centro Democrático revela compra de firmas, triangulación de donaciones y financiación irregular. Se cayó la revocatoria por corrupta», expresó Quintero.
Se revela audio de la revocatoria de Medellín en la que el Concejal del Centro Democrático revela compra de firmas, triangulación de donaciones y financiación irregular. Se cayó la revocatoria por corrupta. pic.twitter.com/N7BofvELtk
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) January 24, 2022
González Villa se refiriría en la grabación, al parecer, a lo que sería la creación de corporaciones ‘fachada’ para captar recursos de cara al proceso adelantado contra el mandatario de los medellinenses, y no supuestamente para ‘dar tranquilidad’.
Y no solo eso: De presuntos pagos para obtener rúbricas que respalden esta iniciativa, que este domingo sufrió un duro golpe, con la decisión de un juez de Bogotá que dejó sin efecto la certificación de firmas dada por la Registraduría.
«Es hora de que ustedes, empresarios, se pellizquen: Mano al bolsillo y vamos a poner esa plata», expresó González en el audio, quien en octubre pasado asumió como cabildante, en reemplazo de Gabriel Dib.
«Hemos reunido unos 110 millones de pesos y necesitamos otros $110 millones para este proceso de recolección de firmas», se le escuchó a González Villa, quien reveló cómo se trasladaban esos recursos.
El audio sería una pieza clave en la investigación que adelanta el Consejo Nacional Electoral (CNE) en contra de las cuentas de la revocatoria, las cuales no fueron avaladas por presuntas inconsistencias, según el magistrado César Abreo.
En caso de demostrarse actuaciones irregulares en este caso, el implicado podría verse inmerso en una pena de cuatro a ocho años de prisión, según el Ministerio del Interior, por lo que sería un delito de tipo electoral.