Colombia amanece un poco consternada por las declaraciones que han dado el presidente Gustavo Petro y la vicepresidencia Francia Márquez.
El primer mandatario desde el balcón de la Casa de Nariño convocó a una movilización masiva de no ser aprobadas las Reformas del Cambio, este anuncio lo hizo aprovechando la conmemoración del Día del Trabajo que se celebraba en varias partes del país donde se registraron movilizaciones por este día.
“Querer coartar las reformas puede llevar a la revolución”, afirmó el primer mandatario como parte de su discurso, a lo cual agregó, “Nuestro cambio es que quienes gobiernen no sean los herederos de los esclavistas, sino los de los esclavos”.
Asimismo, polémica ha generado la intervención que hizo la vicepresidenta de Colombia en medio de su visita que realizó en Cali por las marchas programadas para el 1 de mayo y la cual desde el Parque Obrero elogió a los integrantes de la Primera Línea.
“Y a la juventud caleña, que no me da miedo decir aquí, ¡que viva la Primera Línea!”
Por otra partre, en medio de su alocución por parte de la Vicepresidenta del pais, se podia evidenciar la euforia que realizaba la gran multitud que precensiaba el discuros de la mandataria, en el que en ocasiones resaltaba que no le daba miedo decir que la primera linea tenia prioridad en la ciudad de Cali.
Finalmente, antes estas declaraciones dada por Francia Marquez ClaraLuz Roldan, la gobernadora del Valle del Cauca le hizo un fuerte reclamo a la vicepresidenta por haber aclamado a la primera línea, manifestando que estas afirmaciones generan tristeza, puesto que esta coyuntura que vivió el país y el departamento fue un tiempo difícil para todos los sectores, “fue más fácil superar la Pandemia que el Estallido Social” concluyó la primera mandataria del departamento del Valle.