Una aeronave que se dirigía de Bogotá a Sao Paulo, tuvo que aterrizar de nuevo en territorio colombiano por el mal comportamiento de los pasajeros.

Al parecer, una persona le lanzó un teléfono celular a otra en medio de una discusión provocando que este se recalentara. Por prevención, el piloto decidió retornar a Bogotá, no sin antes sobrevolar por tres horas para quemar combustible y hacer un aterrizaje seguro.,

Daniel Fernando Gallo Ordóñez, Presidente del Sindicato de los Trabajadores del Transporte Aéreo Colombiano, lamentó los incidentes el día de ayer por culpa de pasajeros disruptivos:

“En un vuelo vía rutas Sao Paulo donde se colocó en riesgo, la seguridad aérea por pasajeros deductivos condenamos profundamente cualquier acto de agresión contra cualquier trabajador del sector aéreo la seguridad de los más importantes intransables dentro de la aviación”, señaló Gallo.

El líder sindical hace un llamado a que actos como el de Sao Paulo no se repitan y que la justicia obre contra quienes pongan en peligro la seguridad de la tripulación y los pasajeros.

“Es importante que se genere la ley que proteja y sancione drásticamente a estos pasajeros con conductas inseguras e irregulares. Por nuestra parte, exhortamos a todos los pasajeros a comportarse de forma adecuada y a velar por nuestra propia seguridad, son nuestros familiares que viajan en estos aviones, de cualquier tipo de aerolínea que prestan los servicios en Colombia”.

Por su parte, María Cristina Cadavid, presidenta de la Asociación Colombiana de auxiliares de vuelo y demás trabajadores del sector aéreo, contó detalles de lo ocurrido en el vuelo entre Bogotá y Sao Paulo:

“El día de ayer ocurrió nuevamente un incidente con pasajeros disruptivos a bordo del vuelo Bogotá – San Pablo. Esta situación es preocupante para todos los trabajadores del sector aéreo debido a este comportamiento repetitivo que pone en riesgo la seguridad operacional y la seguridad física tanto de pasajeros como de tripulantes a bordo”.

Pidió que no se señale a la aerolínea por lo ocurrido y acciones legales contundentes contra quienes participen en este tipo de casos:

“Hay que anotar que no se puede culpar a las aerolíneas por la solicitud de vetar o excluir a los pasajeros para utilizar este servicio, puesto que es la única manera de evitar que esta situación continúe”.

Cadavid hizo un llamado a las autoridades aeronáuticas del país para que no siga pasando desapercibida esta problemática:

“Los Tripulantes de Cabina de pasajeros solicitamos a la Aeronáutica Civil que intervenga y regule con urgencia la restricción a estos pasajeros a volar, puesto que prima la seguridad y la vida de los pasajeros y tripulantes por encima del interés individual de los pasajeros disruptivos, quienes por este tipo de comportamiento deben tener una consecuencia”.