Nación Paisa conoció de una reunión que sostuvo el nuevo gerente de ISA, Jorge Andrés Carrillo con el Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego. Entre otros temas de interés nacional, se tocó el tema del millonario contrato que tiene la hermana de Federico Gutiérrez Zuluaga en una de las filiales de ISA, Internexa.
Aunque muchos daban como un hecho que el primer paso sería despedir a Catalina Gutiérrez Zuluaga y otorgarle ese puesto a una persona afín al nuevo Presidente de ISA, la decisión en esta reunión fue totalmente diferente.
Lea también: Red de Veedurías pide a la Procuraduría investigar a Federico Gutiérrez por presunto tráfico de influencias
La recomendación del Presidente Gustavo Petro fue darle continuidad a Catalina Gutiérrez en Internexa. Incluso, concordó con Jorge Andrés Carrillo en que se le va tratar con altura y con todo el respeto que se merece como profesional.
Incluso, la recomendación de Petro fue “que la traten como si fuera su propia hermana”, pues desde el Gobierno del Cambio manifiestan que allí no existen listas negras ni personas vetadas para ejercer su trabajo, como al parecer viene ocurriendo en Medellín con las personas que trabajaron con Daniel Quintero Calle.
Le puede interesar: “Plata es plata”: Hermana de Federico Gutiérrez trabajó en Tigo y hoy sería empleada del gobierno Petro
Lo único que le piden a Catalina Gutiérrez Zuluaga es que cumpla a cabalidad sus funciones y siga contribuyendo al desarrollo energético del país a través de su puesto estratégico en Internexa.
Eso sí, en ISA se realizará una auditoría a la contratación que se venía haciendo en las diferentes filiales y cualquier irregularidad será denunciada a los entes de control y vigilancia, en aras de cuidar los recursos públicos de los colombianos.
Actualmente, Catalina Gutiérrez Zuluaga trabaja en Internexa en el cargo de «Directora de Cumplimiento o Acompañamiento al Negocio», con una asignación salarial cercana a los 40 millones de pesos mensuales.