La Personería Distrital de Cartagena a través de su delegado Carlos Arturo Quintana Tapias, Personero de Asuntos Policivo, la Arquitecta Sandra Ilian Barrios, asistieron a una diligencia programada por la Inspección de Policía de la comuna número 8 del Barrio el Country para desmontar y retirar rejas y talanqueras ubicadas en zonas de uso público.
Esto se cumplió luego de un fallo administrativo, adelantado por inspección de policía, para el desmonte y retiro de unas rejas que están en una zona de uso público, y además unas talanqueras ubicadas en el barrio los Laureles y Barlovento de esta ciudad.
La diligencia de materialización se inició el viernes, con la presencia de todos los organismos y las entidades que tienen que ver con estos, el grupo de la Policía Nacional, Gerencia de Espacio Público, y la Inspección del Contri comuna 8, se cumplió el retiro de unas talanqueras y unas rejas que estaban ubicadas en zona de Espacio Público.
Por instrucciones de la Personera Carmen de Caro Meza, continuarán haciéndole seguimiento, ya se han presentado querellas o demandas antes las otras inspecciones de policía para efecto de que se adelanten los procedimientos tendientes hacerle el retiro de las talanqueras que están obstruyendo el paso de la comunidad en varios sitios de la ciudad.
El motivo por el cual muchas personas a través de sus comunidades se han organizado para colocar esas talanqueras, es la inseguridad creciente que existe en Cartagena. Con ello se busca que los motorizados no pasen por esas calles que usualmente son utilizadas para huir después de cometer atracos y hasta sicariatos.
Finalmente y para una parte de las mismas comunidades esto es una forma de impedir el paso para llegar a sus casas, sus empresas y estas solicitudes se han tenido en cuenta por los jueces.