Por sexta vez en lo que va del año, llegó el comité de control de invasiones al Cerro La Antena para desalojar a los invasores que habrían construido más de 50 cambuches en este sector de la ciudad de Cali.
Los operativos de desalojo en el Cerro La Antena fueron reiniciados en las últimas horas. Las autoridades llegaron hasta el sitio para controlar la situación y allí evidenciaron al menos 60 nuevos cambuches.
Llamado a la Fiscalía
El comité de control de invasiones dio un balance de los daños ambientales que generan los invasores en esta zona. César Lemos, subsecretario de acceso a servicios de justicia, hace un llamado vehemente a que la fiscalía actúe ante los responsables, para que avancen las investigaciones en contra de las personas involucradas en estas ocupaciones irregulares.
“Quiero hacer un llamado vehemente a la Fiscalía para que avancen las investigaciones de conformidad con las denuncias que radicamos hace ya algún tiempo, en el que se presentaron nombres, con carácter averiguatorio, de presuntos responsables de promover todo este gran daño ambiental que se ha hecho en el cerro de Las Antenas”, dijo el funcionario.
Además, Lemos advirtió que desalojarán las veces que sean necesarias y notificó que la comunidad no realiza las denuncias debido a que estarían siendo amenazados por estos invasores.
Por su parte, algunos concejales de Cali también se han referido a este caso. Terry Hurtado, reconocido por ser animalista, denunció hace una semana las ocupaciones irregulares en la zona y dijo: “El cerro cada vez está más devastado, en el momento hay alrededor de 20 cambuches de las personas que se han asentado ahí, en un lugar que debe estar para la conservación ambiental como parte del Ecoparque La Bandera”.
Finalmente, la policía metropolitana y el ejército se encuentran acompañando los procedimientos y así evitar cualquier alteración.