Como uno de los actos mas desfavorable así se encuentra el futbol nacional colombiano, como es de conocimiento por parte de todas las fanaticadas el pasado torneo que se disputó entre los equipos Atlético Nacional y América, en el estadio Atanacio dejó como resultado un desbalance de daños materiales y personas heridas por l reacción tan inoportuna de los hinchas en el estadio.
A raíz de lo acontecidos, han salido varios comentarios a través de las distintas redes sociales, donde algunos rechazan esos actos de vandalismos cometidos por alguno de los asistentes, quienes en medio de la euforia no midieron los daños que estaban realizando tanto al campo de juego como a miembros de seguridad como asistentes externos al equipo de futbol.
Es así, que, a través de un comunicado de prensa por parte del equipo antioqueño, donde informan a toda la población, que la segunda fecha de CONMEBOL Copa Libertadoras ante Melgar de Perú, ya no se realizará en el Atanacio, teniendo en cuenta las sugerencias que dio la Policial Nacional y DAGRD, está sugerencia fue bien recibida por el equipo de Nacional.
Es por ello, que el equipo disputará ese encuentro el próximo 20 de abril a las 07:00pm, en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla. Por tal razón las autoridades, han decidido que este torneo no contará con la asistencia del público.
“Para nuestra institución es una verdadera lastima no llevara a cabo este encuentro en nuestra ciudad. Un evento que debería ser una fiesta para todos los antioqueños, infortunadamente tiene que ser trasladado a otro lugar por el actuar de unas pocas personas el pasado domingo en el juego ante el América de Cali” comentó el director técnico de Nacional.
Por otro lado, con esto, se espera que cada uno de los hinchas de los equipos pueden atender el llamado que se hace con el fin de implementar la tolerancia y el respeto. Donde se busca que la hinchada no se vuelva a ver perjudicada, por lo contrario, pueda disfrutar del espectáculo que le ofrece cada uno de los futbolistas.
Finalmente, las directivas del equipo antioqueño agradecen al alcalde de los barranquilleros, Jaime Pumarejo, y as las autoridades de la ciudad y al Junior de Barranquilla por su disposición para que este partido se pueda dar.