Tras un robusto consejo nacional de seguridad en Buenaventura, por la difícil situación que atraviesa el puerto en materia de seguridad, autoridades en cabeza del presidente Gustavo Petro y el ministro de defensa Iván Velásquez definieron las rutas para dar frente a la delincuencia, inicialmente el primer mandatario se comprometió con el envío de un batallón de fuerzas urbanas, de alrededor de 60 uniformados, que fortalecerán las capacidades que se requieren en el Distrito Portuario, seguido a esto hizo un llamado a los jóvenes del puerto que integran estas bandas delincuenciales para que dejen atrás ese camino criminal.
«Con la Gobernación del Valle se ha considerado el ofrecimiento de recompensas de hasta $200 millones que permitan la captura de estas personas. Son 45 personas que están vinculadas con las bandas en estas actividades delictivas. Lo que esperamos es que la ciudadanía contribuya a este esfuerzo que está desarrollando la Policía Nacional, que es la forma en la que la misma población garantiza sus condiciones de seguridad», detalló el ministro de Defensa, Iván Velázquez, quien agregó que también se reforzaron áreas especializadas relacionadas con Policía Judicial, inteligencia y grupos antiextorsión de Gaula y el Diase.
Además del fortalecimiento a la seguridad en las comunas bonaverenses, el ministro de defensa, se refirió frente a la millonaria bolsa de recompensa que ofrecen desde la gobernación del Valle para capturar a todas estas personas que están generando zozobra en el Puerto.
«Con la Gobernación del Valle se ha considerado el ofrecimiento de recompensas de hasta $200 millones que permitan la captura de estas personas. Son 45 personas que están vinculadas con las bandas en estas actividades delictivas. Lo que esperamos es que la ciudadanía contribuya a este esfuerzo que está desarrollando la Policía Nacional, que es la forma en la que la misma población garantiza sus condiciones de seguridad», detalló el ministro de Defensa, Iván Velázquez.
El ministro agregó que también se reforzaron áreas especializadas relacionadas con Policía Judicial, inteligencia y grupos antiextorsión del Gaula.