Ciudad del Vaticano, 11 ene (EFE). En un encuentro privado con consejeros y directivos de Covirán, el Papa Francisco animó a continuar promoviendo el cooperativismo y el trabajo en equipo como pilares fundamentales de la economía social. La audiencia, que tuvo lugar esta mañana en el Vaticano, fue calificada como «histórica y emotiva» por José Antonio Benito, presidente de la cooperativa española de distribución alimentaria.

«El Papa nos instó a seguir apostando por la unión de pequeños esfuerzos para lograr grandes resultados. Sus palabras han sido un impulso para los socios y trabajadores de Covirán», comentó Benito tras la reunión.

Una audiencia llena de mensajes significativos

El pontífice reconoció la labor de Covirán no solo como empresa, sino también como fundación comprometida con el desarrollo sostenible y la atención a quienes más lo necesitan. «La primera ayuda que podemos ofrecer es poner en valor los bienes que poseemos, respondiendo a las necesidades reales de las personas», expresó Francisco.

El Papa también elogió la visión de Covirán, que se alinea con los valores del Evangelio y el movimiento cooperativista español, destacando su origen como una respuesta solidaria a las necesidades de la comunidad.

En referencia al nombre de la cooperativa, «Virgen de las Angustias», Francisco señaló: «¿Qué mejor eslogan para una institución como la de ustedes que tratar a las personas ‘como lo haría una madre’?».

Obsequios y momentos destacados

La comitiva, compuesta por 20 personas, entregó al pontífice varios obsequios representativos, entre ellos un cuadro en plata de la Virgen de las Angustias, un lote de productos locales y una camiseta del equipo de baloncesto Covirán Granada, patrocinado por la cooperativa.

«El Papa bendijo una de las camisetas, deseándonos éxito para esta temporada. También hicimos un donativo simbólico para sus obras de caridad», añadió Benito.

El encuentro se enmarca en el 65 aniversario de la cooperativa y su participación en el Año Internacional de las Cooperativas de la ONU, que este año lleva el lema «Las cooperativas construyen un mundo mejor».

Covirán, con más de 2.500 supermercados en España y Portugal, y más de 15.000 trabajadores, se posiciona como un referente en la economía social española, llevando su visión solidaria a los más altos niveles.