Con la victoria de Atlético Nacional 4-3 sobre el Deportes Tolima, los verdes volvieron a la cima del campeonato. La eficacia de la ofensiva verdolaga fue superior a las grandes deficiencias de la saga en defensa, logrando quedarse con el partido ante un Tolima que vendió cara la derrota y que luchó hasta el final.
Aún sin David Ospina y Marino Hinestroza, los verdes lucieron imbatibles con 4 goles que fueron obra de Alfredo Morelos, Edwin Cardona, Dairon Asprilla y Andrés Román. Para Tolima descontaron Gonzalo Lencina (x2) y Yhorman Hurtado.
22 goles a favor son la prenda de garantía de los verdes, con la delantera más efectiva del fútbol colombiano tienen todo para mantenerse como favoritos al título, aunque deben corregir las falencias en defensa que ya les ha costado 9 goles en contra, más que la mayoría de los equipos que están parcialmente en los ocho.
El DIM llega al clásico invicto y con sed de victoria
El Deportivo Independiente Medellín también llega fuerte al clásico montañero. Con 19 puntos, producto de cinco victorias y cuatro empates, los rojos son uno de los más sólidos del campeonato. Es el único equipo invicto y es la valla menos vencida, de la mano del arquero uruguayo Washington Aguerre.
Los rojos solo han recibido dos goles en el campeonato y han marcado en once ocasiones. Esto los hace ser un rival muy complejo para cualquier equipo, pues solo dos de los nueve conjuntos que lo han enfrentado han logrado marcar.
El punto negro del DIM quizás está en la definición, pues el gol le ha sido esquivo en los últimos compromisos. Jugadores como Luis Sandoval y Brayan León y Mender García no han contado con suerte y sus remates han sido bloqueados, desviados o atajados.
Así las cosas, la mejor delantera enfrenta a la mejor defensa, primero y segundo prometen un partido lleno de emociones, siendo el partido más atractivo de la jornada de clásicos en esta fecha 10.
Foto: Colprensa.