Pasadas las nueve de la noche del miércoles 10 de enero de 2024, a través de diferentes redes sociales se conocieron nuevas denuncias sobre ataques terroristas en diferentes zonas de Ecuador, la más preocupante fue el reporte de nuevos enfrentamientos en la cárcel de Esmeraldas, en dónde se escucharon diferentes detonaciones de armas por un largo periodo de tiempo.

Por ahora las autoridades no se han pronunciado al respecto y sé desconocen la posible cifra de afectados

Por otra parte, en la Provincia de El Oro, fueron incinerados al parecer varios vehículos. En los videos que circulan a través de las redes sociales la comunidad pide especial atención de los militares para poder sostener esta crítica situación de orden público que ahora mismo también afecta a esta zona costera.

Finalmente, en altas horas de la noche, Quito también se vio inmerso en actos violentos, esta vez por cuenta de la instalación de un artefacto explosivo al sur de la ciudad, el cual pretendía afectar a la Unidad de Policía Comunitaria El Blanqueado, en Quitumbe.

 

Por ahora solo hay reporte de afectaciones a la infraestructura más no de personas lesionadas por cuenta de la detonación. Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen un nuevo balance de como han transcurrido los operativos de vigilancia y control por parte de la fuerza pública, recordando que el pasado miércoles se habrían registrado más de 300 capturas contra integrantes de estas bandas criminales que mantienen en terror a todo el país.