Así lo hizo saber, a través de declaraciones públicas, la Superintendencia Nacional de Salud, entidad quien ordenó de inmediato y sin dilaciones la liquidación del programa de salud Comfamiliar Huila. La decisión fue tomada con base a la falta de implementación de acciones que garantizan una correcta atención integral a los usuarios.
«No podemos permitir que las administradoras de recursos no cumplan con su rol y pongan en riesgo al ciudadano y seguiremos tomando decisiones en los casos que identifiquemos vulneración a sus derechos”, dijo el Superintendente Ulahy Dan Beltrán López, al anunciar la orden de liquidación de esta EPS.
Cabe resaltar que La EPS cuenta con a 541.000 usuarios, quienes están afiliados en departamento del Huila y Boyacá, y los cuales, en mayor proporción, son población vulnerable y perteneciente al régimen subsidiado.
Así mismo, es de mencionar que el programa de salud se encontraba desde abril de 2019 bajo medida de vigilancia especial, que bien, aunque fue prorrogada sucesivamente en cinco oportunidades por la Supersalud a lo largo de los últimos tres años y medio, no obtuvo superar sus problemas financieros como administrativos.