Medellín, 4 de abril del año 2024. Con el fin de facilitar el transporte semanal de cerca de cuatro toneladas de víveres en el corregimiento de San Cristóbal, la Alcaldía de Medellín y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) se entregaron dos motocargueros a la cooperativa COPACORMED, que opera en el Centro de Abastecimiento Lusitania del corregimiento.
Lea También: Cali prohíbe la circulación de motocicletas con parrillero hombre
“Tenemos un poco más de 10.260 hectáreas en la ruralidad, que debemos aprovecharlas en temas agrícolas, agropecuarios, forestales y agroforestales. Es momento de pensar qué deseamos como ciudad y empezar a construir esa nueva ruralidad”, dijo el gerente de Corregimientos, el señor Andrés López.
Los vehículos están avaluados en $60 millones e impactan, de manera directa, a 63 productores y campesinos, quienes movilizarán los víveres al centro de abastecimiento hasta llegar a almacenes de cadena y restaurantes, lo que reduce los tiempos de comercialización.
Le Puede Interesar: Alcaldía de Medellín y UNODC fortalecen producción agrícola en San Cristóbal
“Es muy importante este medio de transporte, porque antes no teníamos cómo recoger los productos en las fincas. Eso hace que tengan que seguirlos vendiendo a los intermediarios y la idea no es acabar con ellos, sino disminuir los gastos, porque hay que ofrecerlos más barato”, expresó el representante de COPACORMED, el señor Jorge Alonso Quintero.
Esta entrega es un aporte de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) para mejorar la agricultura y se enmarca en el convenio de “Cooperación internacional para la ejecución de los proyectos asociados al desarrollo rural sostenible de la Gerencia de Corregimientos”.
– La inversión asciende a $60 millones y favorecerá a 63 trabajadores.
-Más de 10.260 hectáreas ubicadas en los corregimientos de Medellín pueden ser aprovechadas en temas agrícolas, agropecuarios, forestales y agroforestales.