El país recibió un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Moderna, producto del nuevo contrato, que servirá para continuar con la ejecución del Plan Nacional de Vacunación, que cumplirá un año esta semana.
Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, manifestó que el país sigue asegurando las dosis suficientes para la cobertura necesaria de la población en la vacunación contra el virus.

En esa línea, destacó el viceministro, a las bodegas del Ministerio de Salud arribaron 1.177.800 dosis del laboratorio Moderna.

«Las cuales ayudarán y entrarán al PNV en aumento de coberturas con el inicio de esquemas, completar esquemas y para la aplicación de refuerzos, sobre todo la más vulnerable», destacó Escobar.

El funcionario recordó que actualmente más del 80% de la población tiene al menos una dosis y sobre el 64 % con esquemas completos.

«Hemos hecho una extensión del acuerdo con la compañía Moderna, con la cual ya obtuvimos 10 millones de dosis adquiridas bilateralmente durante el 2021», agregó el viceministro.

En ese sentido, como parte de asegurar la cantidad suficiente de dosis para toda la población en este continuo aumento de la cobertura de vacunación.

Por último, Escobar reiteró le necesidad de mantener las medidas básicas de bioseguridad, así como asistir a los puntos de vacunación para iniciar esquemas, completarlos o recibir sus dosis de refuerzo.