La Procuraduría “parece tener una cacería de bruja contra el alcalde, parece que su tarea exclusiva es buscarle la caída con argumentos pueriles y sin sustentos, pero que intenta avalar a toda costa”, expresó Leonor Soler, investigadora jurídica y ex asesora de la Corte Constitucional.
Y es que nuevamente parece querer repetirse la escena, ya que la entidad ha asegurado analizará la posibilidad de abrir una nueva investigación disciplinaria por presunta participación en política, contra el alcalde Daniel Quintero, esto al desencadenar una advertencia por nuevo trino en el que anticipa que diseñará el equipo de cara a las elecciones territoriales del próximo año, y que bien podría incurrir en un hecho disciplinario, el cual está por establecerse.
Quintero, quien desarrolló este jueves un consejo de gobierno de última hora y pidió a su gabinete la renuncia protocolaria, pero en su trino añadió que diseñará el equipo para defender a Medellín y derrotar al Uribismo en 2023, aludiendo de esta forma a las elecciones tanto a la alcaldía como a la Gobernación de Antioquia.
La declaración que fue expuesta ante la procuradora Margarita Cabello, la cual indicó que se analizará si cabe algún tipo de investigación disciplinaria y se espera muy pronto dar a conocer su decisión, ya que entró en análisis con un conjunto jurídico.
«Las circunstancias de participación en política que tuvimos en el período electoral son distintas a lo que es ahora, ahora no estamos en período electoral, habría que ver si esa manifestación que fue hace poquito tiene alguna razón de ser para abrir alguna investigación, este es un tema distinto, habría que analizar lo mejor», manifestó Cabello.
Por último, la Procuraduría ha adelantado más de trece procesos disciplinarios contra Daniel Quintero, al cual recordemos que una terminó con una suspensión de 40 días en su cargo como alcalde de Medellín por presunta participación en política.