Rionegro, 21Marzo de 2024. A partir de este mes, Renal Care Services (RCS) abrirá las puertas a la comunidad del Oriente Antioqueño, alcanzando su clínica número 45 a nivel nacional y la segunda en esta zona del país. Esta nueva y moderna institución prestadora de salud llega para ofrecerle a los pacientes un servicio integral con los mejores especialistas en cuidados renales.
De acuerdo con Larry Vasco, Senior Director LATAM de Renal Care Services, “la apertura de la nueva clínica representa la apuesta que la compañía le hace a la región antioqueña y al país, ampliando la cobertura hacia entornos rurales, fomentando la utilización de terapias que permiten la participación activa de nuestros pacientes con el autocuidado, donde acompañamos y seguimos la evolución desde nuestras IPS garantizando autonomía y condiciones que mejoran su calidad de vida”.
Renal Care Services, que durante los últimos 4 años ha invertido cerca de USD 50 millones en el diseño y puesta en marcha de proyectos de inversión de infraestructura hospitalaria, adquisición de maquinaria de atención médica especializada, dispositivos médicos y en contratación de personal clínico, pone a disposición de los pacientes 620 m2 construidos y equipos de última tecnología para atender a más de 350 pacientes en sus distintos servicios. Además, el proyecto impactará positivamente a 550 mil personas en la zona de influencia de la clínica.
Lea También: Cuide sus riñones: consejos para una vida renal saludable
Los pacientes renales encontrarán en la nueva clínica Renal Care Services de Rionegro una sala de hemodiálisis con 22 puntos de diálisis, 3 salas de recambio para diálisis peritoneal, 4 consultorios, sala de procedimientos, servicio de toma de muestras y laboratorios, servicio farmacéutico y cómodos espacios para el paciente y familiares.
Servicio integral al paciente renal
La nueva unidad renal de Renal Care Services de Rionegro brindará una atención integral y holística, considerando la dimensión humana, personal y emocional de los pacientes, lo que permitirá mitigar el impacto de la enfermedad tanto en el paciente como en su entorno. La unidad renal considera también la salud mental y ofrecerá servicios como “Cuidados del Cuidador”, mediante el cual se realizan terapias en el hogar para favorecer los procesos y evitar que los pacientes tengan que desplazarse a la unidad renal.
Los pacientes también se beneficiarán de una ampliación de la capacidad de hospitalización. A través de terapias hospitalarias, se mejorarán las complejidades operativas de los hospitales de la zona, garantizando la atención sin poner en riesgo su salud.
La nueva clínica Renal Care Services de Rionegro cuenta con aliados estratégicos como las aseguradoras de la región (Sura, Nueva EPS, Sanitas) en todos los niveles de atención y formará parte del Clúster en salud del Oriente Antioqueño junto con hospitales de alta complejidad como la Fundación Hospital San Vicente, Clínica Somer, Centros de Trasplante y hospitales como el San Juan de Dios de Rionegro y el Gilberto Mejía. Esta red atenderá a una población de más de 550,000 habitantes, desarrollando y ampliando su complejidad para garantizar soluciones de atención tecnológicas, recursos y desenlaces clínicos importantes.
Sobre Renal Care Services
Como líder en la prestación de servicios de prediálisis, hemodiálisis, diálisis peritoneal y terapias extracorpóreas agudas, Renal Care Services soporta la atención de más de 22.000 pacientes con enfermedad renal crónica y más de 14.500 pacientes en terapia de remplazo renal en Latinoamérica. Es una de las redes más amplias de clínicas renales, opera en 66 centros de atención renal en Colombia, Guatemala, Brasil y Ecuador.
Le Puede Interesar: Policía frustró atentado con arma de fuego en Rionegro, Antioquia
Esto le ha permitido convertirse en una solución integral de principio a fin para todas las etapas de la enfermedad renal de los pacientes. Su modelo de atención centrado en la persona ha logrado garantizar una atención humana a los pacientes entregando una atención de alta calidad y bajo los más altos estándares de atención. Como clúster liderado desde Colombia, representa un mercado de USD150 millones anuales, de los que Colombia participa con USD 95 millones y exhibe un crecimiento interanual de 7,3% como clúster y 12,4% como Colombia.
Renal Care Services está comprometido con el fortalecimiento del sector salud en Colombia y continúa invirtiendo en el país. Tiene como objetivo fortalecer las regiones del país, con una capacidad instalada de 4.200 puntos de hemodiálisis en 45 clínicas y 33 ciudades en Colombia con un total aproximado de 900.000 tratamientos de terapia renal en Colombia