Luego de 20 días de incertidumbre, tras consumarse la eliminación a la Copa del Mundo de la FIFA, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó este lunes la desvinculación del vallecaucano Reinaldo Rueda Rivera como seleccionador nacional. El timonel, quien no cumplió el objetivo en su segunda era, se marca con más pena que gloria del proyecto patrio.
«El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, en su reunión ordinaria llevada a cabo el día de hoy, acordó con el profesor Reinaldo Rueda, su desvinculación al cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, al igual que su cuerpo técnico», indicó la FCF.
«En este sentido, le expresamos al profesor Rueda y a sus colaboradores, nuestros más sinceros deseos de éxito en su devenir laboral y en sus proyectos personales, no sin antes manifestar, asimismo, nuestro reconocimiento por su dedicación y trabajo», agregó la entidad en su escueta misiva.
Comunicado FCF: D.T. Reinaldo Rueda
🔗 https://t.co/3ywNhdb3iB pic.twitter.com/3nPwbZd16R
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) April 18, 2022
El Comité Ejecutivo también indicó que analizará y evaluará las opciones existentes o que llegaren a existir en los próximos días, con el fin de determinar quién debe asumir la dirección técnica de la Selección en un futuro cercano. Teniendo en cuenta que existen compromisos amistosos firmados que deben efectuarse.
Al mando de la ‘tricolor’ Rueda dirigió 14 partidos de las Eliminatorias Mundialistas, con un balance de 19 puntos de 42 jugados (45,2% de producción). Mientras que en la Copa América 2021, efectuada en Brasil, ocupó el cuarto lugar gracias a dos victorias, cuatro empates y una derrota. El pase a la gran final lo perdió por penales ante Argentina, a la postre campeona.
Con esta noticia, la Federación dio respuesta a las fuertes críticas en las redes sociales por el sorprendente silencio de su presidente, Ramón Jesurún Franco, quien ni siquiera asistió al remate de la clasificatoria, por irse al sorteo del Mundial efectuado en Doha (Catar).