La duquesa brindó una explosiva entrevista con Oprah Winfrey, en la cual resaltaron su fuerte experiencia con la familia real británica, y resaltó el momento de desesperación que sufrió hasta el punto de considerar el suicidio.
Los Duques de Sussex revelaron declaraciones sobre como es la relación con la familia real, y el príncipe Harry hablo del deterioro en la relación con su hermano William, y con su padre, Carlos de Inglaterra.
A cuenta de Megan Markle se relataron las experiencias mas chocantes, al expresar lo difícil que fue su primer embarazo cuando existía preocupación por el color de la piel de su hijo, debido a que Megan es una mujer mestiza con raíces afroamericanas. «En los meses en los que yo estaba embarazada, hubo (…) preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera”, aseguró Meghan.
En este momento, Meghan se encuentra en embarazo de quien será su primera hija mujer, y quien se espera llegue para el verano.
La duquesa de Sussex lamentó que pueda haber ese tipo de racismo en la familia real, y que con la experiencia de su primer hijo, ella sufrió ya que su hijo Archie, no recibiría los mismos privilegios de los demás nietos, al ser un niño de color.
Debido a esto, la salud mental de Megan recayó al tener pensamientos suicidas durante su embarazo que no le permitían llevar una vida tranquila, y un embarazo del todo sano. Además narro como pidió ayuda a la casa real para mejorar su salud mental, a lo que se le respondió que no se podía hacer nada al respecto. Es por esto, que como pareja los duques tomaron la decisión de apartarse de la familia real, y empezar una nueva vida lejos de la monarquía.
Durante el desarrollo de la entrevista, se desmintieron y se mencionaron diferentes rumores que han acechado a la pareja con respecto a sus relaciones interpersonales. Como lo fue la relación que sostenía Megan con Catalina, duquesa de Cambridge y esposa del príncipe Guillermo, y también la relación de Harry con su padre, el príncipe Carlos.