A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció este viernes sobre la influencia de los grupos armados ilegales en la ciudad y manifestó su deseo de que la ciudadanía pueda superar de una vez y por todas este amargo capítulo en su historia.
«Narcotráfico y paramilitarismo hicieron un daño terrible a Medellín y Antioquia. Miles de vidas sometidas al dolor y al destierro, miles apagadas. Con valor y justicia vamos a cerrar esa página y a construir de nuevo la Medellín Futuro», indicó Quintero en su perfil.
Narcotráfico y paramilitarismo hicieron un daño terrible a Medellín y Antioquia. Miles de vidas sometidas al dolor y al destierro, miles apagadas. Con valor y justicia vamos a cerrar esa página y a construir de nuevo la Medellín Futuro.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) October 1, 2021
El pronunciamiento de Quintero coincidió con la condena de casi ocho años proferida por la Corte Suprema de Justicia al exgobernador de Antioquia y exsenador Luis Alfredo Ramos, por presuntos nexos con el paramilitarismo cuando hacía parte del Congreso de la República.
En primera instancia, @CorteSupremaJ condena a 7 años y 11 meses de prisión al exgobernador de #Antioquia Luis Alfredo Ramos Botero, por el delito de concierto para delinquir con la finalidad de promover grupos armados ilegales. Ver➡️https://t.co/RuQdPaNAj2 pic.twitter.com/QjT9birdM3
— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) October 1, 2021