Mediante una carta a la comisión escrutadora de la Registraduría del Estado Civil, la excandidata a la Gobernación de Cundinamarca, Nancy Patricia Gutiérrez, aceptó la curul como diputada a la Asamblea de Cundinamarca por el estatuto de oposición.

“Yo, Nancy Patricia Castañeda, en razón de lo previsto en el artículo 25 de la ley 1909 de 2018, y en concordancia con los resultados electorales expuestos por la Registraduría Nacional del Estado Civil para el cargo de Gobernador de Cundinamarca 2024-2027, manifiesto formalmente mi intención de aceptar la curul a la Asamblea de Cundinamarca, por estatuto de oposición, al haber obtenido el segundo lugar en elección unipersonal”.

Lea también: Nancy Patricia Gutiérrez solicita el aplazamiento de la elección del Director de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca

Además, a través de sus redes sociales compartió un video en el que deja clara su postura y explica por qué aceptó estar en la Asamblea de Cundinamarca durante los próximos cuatro años:

“Terminamos una reunión con el comité central que me acompañó en el diseño de la campaña a la Gobernación de Cundinamarca, a quienes quiero agradecer muy especialmente su compromiso, su dedicación porque se la jugaron toda por defender una causa que va para largo plazo”.

Tras esta reunión, aseguró que su papel en la asamblea departamental será fundamental para fortalecer la democracia con miras a las elecciones presidenciales en el año 2026:

“Estamos convencidos de que la política debe hacerse con un marco ético, un programa y compromiso por convicción. Aceptaré la curul en la Asamblea de Cundinamarca, desde donde adelantaré una oposición consciente, nunca perderemos de vista el propósito que nos llevó a asumir este reto que era absolutamente difícil, pero sabemos que es el largo plazo lo que permitirá recuperar la democracia en Colombia. Desde ya, en Cundinamarca, estamos pensando en las elecciones 2026”, puntualizó Nancy Patricia Gutiérrez.