En nuestra editorial del día de hoy queremos observar con objetividad la manera en que fue atacada y perseguida una reconocida periodista del departamento. Se trata de María del Pilar Rodríguez quien es la nueva jefe de comunicaciones de Corantioquia, la corporación autónoma más importante del departamento con inferencia en 80 municipios.

Lamentablemente, El diario Colombiano quiso hacer ver esto como una jugada política, solo por el hecho de ser esposa de Julián Bedoya Pulgarín. Por eso queremos resaltar que así como lo dijo la Corte suprema de Justicia en el salvamento de voto del doctor Luis Alfredo Ramos a quien al parecer se le hizo una persecución política, a las personas se les debe juzgar por lo que hacen, no por quienes son.

Lea también: María del Pilar Rodríguez: la verdad de su llegada a Corantioquia

@nacionpaisa #Editorial Nación Paisa rechaza los señalamientos injustos contra María del Pilar Rodríguez, luego de ser nombrada jefe de comunicaciones de @Corantioquia ♬ Spooky, quiet, scary atmosphere piano songs – Skittlegirl Sound

Dejar por el piso el nombre de una mujer profesional que no ha comedido delito alguno por estar casada con un político investigado no encarcelado ni sancionado queriendo coartar su derecho al trabajo preocupa, porque hoy puede ser ella y mañana cualquier comunicador que tenga a cualquier familiar en la política o la vida pública.

María del Pilar Rodríguez llegó a Corantioquia por mérito, la avalan sus estudios como comunicadora social periodista de la UPB, especialista en comunicación política de Eafit y magister en políticas públicas también de Eafit.

Esto sumada a su experiencia en algunos medios de comunicación como Teleantioquia y RCN Radio, que la la hacen idónea para el cargo. Esperemos que por el bien de Corantioquia y del departamento le valla bien en su nueva labor y que si la van a juzgar sea por sus actos, no por los de sus familiares o amigos.

No se ve bien que extremistas, misóginos y machistas se peguen de una nota sesgada en el departamento para matonear a una dama sin importar su clase social, nivel académico; color de piel o pensamientos diferente a los gobiernos de turno.

En Nación Paisa respaldamos el trabajo de todas las mujeres y confiamos en que hacen lo mejor por el bienestar del país.