La mujer padecía de cáncer y estaba en proceso de recuperación en Estados Unidos.
Luego de que se conociera que la familia de la colombiana estaba solicitando una visa humanitaria, para poder visitarla y cumplir uno de sus últimos anhelos, la historia de la joven le dio la vuelta al mundo y conmovió muchos corazones, después de que se conociera en los medios de comunicación. La madre de la mujer de 27 años, después de enterarse de que su hija estaba a pocos días de dar a luz su bebe, los médicos le dieron la lamentable noticia de que su hija también tenía un tumor en su cerebro y que ya no tenía posibilidad de ser tratado medicamento, porque ya le había hecho metástasis.
Pocos días después de que se conociera que la familia de la joven estaba solicitando públicamente el apoyo de los de Colombia para que le fuera aceptada la visa humanitaria a sus familiares, se conoció que el 24 de enero que había fallecido.
Por su parte, Sergio Vega, esposo de Paula Durán, la mujer que luchaba contra el cáncer, publicó en sus redes sociales que había dejado definitivamente tres hijos. Un bebé de 2 meses y dos niñas, de 9 y 4 años. Asimismo, pese a los esfuerzos de los médicos durante un mes para tratar de salvarle la vida, fueron perdidos porque no tuvo una solución a su enfermedad, que por más tratamiento a los que se sometiera no tendría una cura y de suceder sería un milagro.