La gran mayoría de los emprendimientos de hoy en día se encuentran ubicados en una de las zonas más visitadas por los colombianos en la capital colombiana, como lo es San Victorino, en donde se destacan las mujeres cabeza de hogar, quienes lideran el comercio de El Gran San.
El sector de la moda cierra brechas generacionales y de desigualdad, además de generar oportunidades laborales que impactan a quienes venden, diseñan y confeccionan agencias creativas, generadores de contenido, transportadores y demás. Convirtiéndose en un respiro en el sector de la industria de la moda.
«En 2022 necesitamos que las marcas reduzcan radicalmente su impacto ambiental al cambiar su enfoque del crecimiento. Nosotros estamos aportando con la campaña ‘All Natural’ para cuidar la madre naturaleza», expresó Diana Marcela Álvarez, vocera de las mujeres emprendedoras.
En el centro comercial, el corazón mayorista de Colombia, se generan aproximadamente 280.000 empleos directamente de la confección: De los cuales el 75% corresponde a las madres cabeza de hogar. Por esa razón, las mujeres son las que lideran en la industria de la moda en este sector.