La policía Metropolitana de Cartagena, de la estación Aeropuerto, capturó a una mujer extranjera, de nacionalidad estadounidense de 30 años, la cual pretendía salir del país con un arma de fuego en su maleta.
La detenida pretendía abordar un vuelo hacia Bogotá, con un arma de fuego, tipo pistola con dos cargadores, y 24 cartuchos al interior de su maleta de viaje. El arma fue detectada por los escáneres de alta definición.
Al indagar por la procedencia de la pistola, la foránea manifestó que hace una semana ingresó a Colombia, abordando un vuelo con escala Estados Unidos – Bogotá – Cartagena, y que estuvo con el arma guardada durante el tiempo que duró de vacaciones.
Reveló que el arma la compró de manera legal en Estados Unidos, en un Black Friday y que es normal viajar con ellas para todas partes, pero desconocía que debía tener un permiso especial en Colombia para su tenencia.
La capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, donde será definida su situación judicial.