A los 72 años murió el conocido actor escocés Robbie Coltrane, asi lo comunicó a través de un comunicado de prensa su agencia artística al medio The Hollywood Reporter, el cual lo hizo público en sus redes y que causó de inmediato una conmoción a nivel mundial, al ser considerado entre los 20 actores más reconocidos en la actualidad y más queridos por las nuevas generaciones según en New York Time.
Anthony Robert McMillan, el cual era su verdadero nombre, era conocido entre por sus excentricidades y su gran humor. Nació el 30 de marzo de 1950 en la población de Glasgow, donde terminó estudios en arte, los cuales prosiguió en Edimburgo.
Cabe mencionar que participó en series televisivas de gran reconocimiento como Flash Gordon, The Comic Strip y Alfresco, y obtuvo un destacado papel en la serie Cracker, interpretando al doctor Dr. Edward ‘Fitz’ Fitzgerald, un personaje que le valió reconocimientos y un alto puntaje de la crítica especializada, al protagonizar un avezado psicólogo que resolvía crímenes. Así mismo, Coltrane participó, además, en dos películas de James Bond: Goldeneye y The World is not enough, como haber participado de las 8 entregas de la saga de Harry Potter, que lo sublevó en lo más alto del reconocimiento del cine mundial.