Desde este lunes, en Medellín y los otros nueve municipios del Valle de Aburrá comenzará a regir el pico y placa para motocicletas. En esta ocasión, la medida aplicará para motos de dos y cuatro tiempos.
Así como se socializó para carros, para este tipo de vehículos también habrá dos semanas pedagógicas.
Es decir que si un conductor es sorprendido infringiendo la medida durante este periodo podrá recibir un comparendo pedagógico. El 19 de octubre iniciará la fase sancionatoria.
«El pico y placa para motocicletas también será de un dígito al día, es decir que cada vehículo tendrá restricción cada dos semanas», dijo el secretario de Movilidad, Carlos Mario Mejía.
La medida de restricción aplicará de lunes a viernes, entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m. Es importante recordar que la rotación para las motos se determina de acuerdo con el primer dígito de la placa”
Entre las exenciones se encuentran las motocicletas destinadas a la entrega de domicilios y mensajería, las cuales deben solicitar inscripción en la página web de la Alcaldía de Medellín.
Lo anterior a través del botón ‘solicitud exención pico y placa’ o haciendo clic en el siguiente enlace. Las personas deberán llenar el formulario y adjuntar los documentos requeridos.
Las vías exentas de pico y placa son: Autopista Sur, Avenida Regional, Avenida Paralela), Avenida Las Palmas, Avenida 33 desde el río hasta su conexión con Las Palmas y laterales de la quebrada La Iguaná (entre carreras 63 y 80).
También la calzada norte (sentido Oriente – Occidente) del Puente Horacio Toro entre los lazos que permiten hacer el retorno al sur. El incumplimiento de la medida genera una sanción de $447.555 y la inmovilización del vehículo.