Claudia Carrasquilla, la que al parecer fue fiscal de bolsillo de Fico Gutiérrez, terminó siendo concejala y defensora de sus políticas, ganándose su curul por el Centro Democrático. Hoy se conoció que será imputada, según la Fiscalía General de la Nación, por presuntos delitos de fraude procesal, en concurso con falsedad ideológica en documento público.
“Yo felicito a la fiscal, a Claudia Carrasquilla, es una mujer valerosa, es una mujer con la que trabajamos muy bien los meses que estuvo al frente de la Fiscalía. Hemos dado grandes golpes a estructuras criminales y los vamos a seguir dando”, dijo hace más de cuatro años Federico Gutiérrez en rueda de prensa durante su primer gobierno en Medellín, el mismo en el que su secretario de gobierno terminó envuelto en escándalos por presuntos vínculos con grupos al margen de la ley.
Y es que Federico Gutiérrez al parecer habría firmado varios convenios con la Fiscalía en Medellín, lo que le permite tener una cercanía estratégica con quienes imparten justicia en la ciudad.
¿Será que por eso no pasa nada cuando hace montajes judiciales en medios de comunicación? Vale la pena preguntarse si esos convenios le permiten al burgomaestre de Medellín acceder a información de procesos penales o de cualquier otro tipo, llegar a los procesos, conocer las pruebas y manipularlos como aparentemente lo hizo su escudera, la ex fiscal Claudia Carrasquilla, quien terminó siendo su ficha clave y concejala.
La cercanía de Claudia Carrasquilla con Federico Gutiérrez
La justicia no puede hacer política y los políticos no pueden hacer justicia. El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, presuntamente hizo montajes judiciales, acusando a sus rivales políticos de delitos que supuestamente estaban probados por medio de peritos judiciales mediante una auditoría forense.
Montó todo un escenario utilizando los logos de la Fiscalía, Procuraduría, Contraloría y Personería. Posó para la foto, convocó a medios de comunicación, hizo el anuncio con bombos y platillos con más de 501 hallazgos, de los que poco o nada se sabe en la actualidad.
El alcalde, mediante la central de medios de Telemedellín, también ha venido pagando a medios locales, incluso financió la llegada de la candidata Vicky Dávila a través de la Revista Semana en Medellín. En todos estos eventos, Federico Gutiérrez busca la manera de desprestigiar a sus rivales de patio y los inculpa de delitos como si él fuera un juez.
En Medellín no queremos más motajes judiciales para obtener réditos políticos que solo buscan manipular las elecciones en el 2026.
Editorial Nación Paisa.