El dolor es uno de los grandes retos del personal de la salud y, por tanto, médicos(as), odontólogos(as), enfermeros(as), auxiliares, etc., trabajamos en pro de la paz y de la vida, esa es nuestra misión médica, esa es nuestra razón de ser.

Desafortunadamente, hoy el mundo contempla un genocidio transmitido en vivo y en directo por las propias víctimas; es la realidad que hoy vive Palestina: hemos visto no solo el ataque generalizado a campamentos de refugiados, a edificios de habitación y bienes civiles, sino, en particular, a la Misión Médica.

Lea también: CES y Asmedas rechazan homicidio de médico en Clínica Medellín

El ataque y bombardeo a hospitales, hasta su demolición; la obstrucción al paso de ambulancias; la detención y asesinato tanto de heridos como de enfermos y de personal de salud; las graves dificultades para acceder a las zonas aquejadas con suministros médicos; las afectaciones que impiden un flujo adecuado de agua y electricidad en los centros hospitalarios… Todo esto constituye un gran paquete de crímenes a la luz del Derecho Internacional Humanitario y son una clara violación y agresión a la Misión Médica.

Le puede interesar: Desde ASMEDAS le ruegan a «Fico» atención urgente a la crisis de la ESE Metrosalud

En ASMEDAS Antioquia defendemos la paz, la salud y la vida, rechazamos enérgicamente y condenamos ese tipo de tratamientos cometidos por el estado de Israel de manera deliberada, sistemática y progresiva. No estamos frente a daños colaterales sino frente a crímenes de guerra.

Por: La Asociación Médica de Antioquia, Asmedas Antioquia.

Foto Cortesía: Freepik.es