César Augusto Hincapié, padre de Juan Carlos y María Camila, quienes murieron el pasado miércoles en una casa del barrio La Isla, Medellín, pidió prudencia tras la tragedia. A través de un comunicado, Hincapié expresó su confianza en que las investigaciones revelarán que sus hijos no se quitaron la vida.
En la misma vivienda fueron encontrados los cuerpos sin vida de Diana Lorena Vélez, madre de los jóvenes, y una gata. Una de las principales hipótesis que maneja la Policía es un posible suicidio colectivo. Esta teoría surgió luego de que un familiar recibiera un mensaje por chat con instrucciones para ingresar a la casa.
El mensaje que alerta a los familiares
El texto, recibido en la madrugada del miércoles, decía: “Por favor, venga muy temprano, apenas se despierte. La llave queda en el borde de la ventana. La otra llave queda en la mata. Dígale a mi papá, búsquelo y avísele, él debe hacerse cargo de nosotros tres”.
Horas más tarde, las autoridades encontraron un recipiente que, según las primeras investigaciones, podría haber contenido la sustancia que provocó las muertes de las tres personas y el animal.
Dos escritos, hechos al parecer por Diana Vélez, también hacen parte de la investigación.
Reacción del padre desde Estados Unidos
Desde Estados Unidos, César Augusto Hincapié, a través de su abogada, pidió respeto ante la situación. “Rechazo con total vehemencia las declaraciones precipitadas que algunos medios de comunicación y miembros de la Policía Nacional han dado en sentido contrario”, afirmó.
Además, describió a sus hijos como jóvenes «excepcionalmente juiciosos, cariñosos, estudiosos y felices», descartando la posibilidad de que hayan decidido quitarse la vida.
Hincapié espera que los avances en la investigación aclaren las circunstancias de esta tragedia, que ha conmocionado a la ciudad de Medellín.