Todo se produjo este lunes, en el desarrollo de una intervención en el Congreso, en donde la ministra expresó estar bajo la presión de los medios en las últimas dos semanas.
Cabe resaltar que Irene Vélez, ministra de Minas, ha sido el foco de la atención no una sino varias veces por las salidas en falso que ha ocasionado malestar en a la sociedad, como también su trato ante los medios de comunicación, lo que la ha llevado a estar en constante polémica y que ha puesto en duda su liderazgo, en un cargo tan importante en el país.
Entre sus pronunciamientos que le han ocasionado estar en el escenario de la crítica, se encuentra, entre otras, por haber anunciado que el país podría importar gas desde Venezuela, por decir que el país debe pedirles a otras potencias que decrezcan en sus modelos económicos y por confundirse sobre el tamaño del hueco del Fondo de Estabilización de los Combustibles: indicó que era de $10.000 billones, en lugar de $10 billones.
“En este proceso hemos encontrado que hay un montón de prejuicios que juegan en nuestra contra. No crean que es fácil asumir la matriz mediática en la cual termina uno siendo el centro de un torbellino, sin que se vean tampoco cuáles son los verdaderos problemas de la política que nosotros vinimos a afrontar aquí”, dijo Vélez.