Luego del arribo este jueves de los 2,5 millones de vacunas de Janssen, de una sola dosis, donadas por el Gobierno de los Estados Unidos, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que de este total, 1,5 millones de dosis van a ser distribuidas en las grandes ciudades y sus áreas metropolitanas y serán destinadas a personas mayores de 50 años.
“Vamos a ponerles un reto a las ciudades y departamentos del país para que vacunen especialmente a la población mayor de 50 años, y así superar el 90% de la población mayor de 50 años -que tiene el mayor riesgo- que sea vacunada”, afirmó el titular de la cartera de Salud.
Así mismo, el Ministro Ruiz dijo que este proceso de vacunación se realizará través de la campaña ‘Vacúnate de Una’, mediante la cual el millón de dosis restantes de las vacunas de Janssen donadas por Estados Unidos serán distribuidas en los municipios de menos de 10.000 habitantes en todos los departamentos del país.
Al respecto, Ruiz agradeció el gesto del Gobierno Biden y la gestión diplomática realizada por Colombia para que esta donación se diera con éxito.