En medio de la crisis administrativa y deportiva que atraviesa el Deportivo Cali, se ha desatado un debate en torno a la legalidad de la elección del nuevo presidente del club. Sin embargo, el Ministerio del Deporte ha emitido un pronunciamiento que aclara la situación y la validez del proceso.
La institución azucarera ha estado en el ojo del huracán debido a los problemas tanto en su gestión administrativa como en su desempeño deportivo. Aunque se había mencionado la conformación de un Comité Ejecutivo para la toma de decisiones, la realidad parece distinta después de la reciente designación del presidente del equipo.
Hace una semana, se produjo un relevo en la presidencia del club, en el que Guido Jaramillo asumió el cargo en lugar de Luis Fernando Mena. Esta decisión generó diversas reacciones entre los aficionados: mientras un sector experimentó el cambio, otro sector cuestionó la forma en que se llevó a cabo.
Por su parte el deportivo Cali a través de un comunicado le envió un mensaje a los hinchas y a los asociados el cual indica que «el comité desde el comité ejecutivo enviamos un mensaje de unidad y apoyo a hinchas y asociados para continuar en la labor de seguir trabajando por los objetivos trazados en beneficio de nuestra institución».
Ante las dudas sobre la legalidad de esta elección, el Ministerio del Deporte emitió un comunicado en el que se pronuncia a favor de la elección de Guido Jaramillo como nuevo presidente del Deportivo Cali. El comunicado asegura que el proceso se llevó a cabo de acuerdo con los reglamentos y estatutos establecidos, por lo que la designación es válida.
Con esta declaración, se espera que el club pueda enfocarse en superar sus desafíos actuales y trabajar en la recuperación tanto en el ámbito administrativo como deportivo. La afición y los directivos tendrán ahora la tarea de unirse en pro de una nueva etapa para el Deportivo Cali.