El Gobierno Nacional escogió este miércoles a la secretaria de Salud de Medellín, Andreé Uribe Montoya, como la nueva alcaldesa encargada de la ciudad, tras la suspensión del titular, Daniel Quintero Calle, y la decisión del Tribunal de Antioquia de dejar sin efecto el nombramiento de Juan Camilo Restrepo.

La determinación fue confirmada por el propio Quintero Calle, quien a través de su cuenta de Twitter entregó la noticia a sus seguidores y felicitó a la designada, quien hace parte de su movimiento, Independientes, y que lideró el plan de contingencia contra la pandemia del COVID-19 en la ciudad.

«Gobierno Nacional ha nombrado a Andreé Uribe como Alcaldesa Encargada. Como Secretaria de Salud ha liderado incansable lucha contra la pandemia, la recuperación de nuestra red hospitalaria y el programa #MedellínMeCuida», expresó el suspendido mandatario.

La escogencia de Uribe se dio tras las reuniones que se adelantaron el martes con el ministro del Interior, Daniel Palacios, quien entrevistó a las tres postuladas por el movimiento en Bogotá. Al final, la secretaria de Salud le ganó el pulso a sus colegas y llevarás las riendas de la capital antioqueña.

«Gracias Alcalde, soy una orgullosa enfermera de la Universidad de Antioquia, crecí en el norte de la ciudad luchando por construir una Medellín que crea en la medicina preventiva, la salud mental y en la que la salud no sea un negocio, sino un derecho», indicó Uribe.

 

Uribe es enfermera de la Universidad de Antioquia y especialista en Servicios de Salud de la Universidad Luis Amigó, con seis años de experiencia en el ejercicio de funciones relacionadas con la salud. Lideró toda la estrategia de la administración en el manejo del virus.

Cabe destacar que para ocupar el cargo de alcaldesa encargada de Medellín también habían sido candidatizadas la cucuteña María Camila Villamizar, y la bogotana Karen Bibiana Delgado, quien oficia como secretaria de Suministros y Servicios.