Gracias al avance del Plan Municipal de Vacunación, Medellín superó el 40% de la población con tercera dosis contra COVID-19, lo que permitió desde este domingo que la ciudad pueda levantar el uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados específicos, como cines, centros comerciales y eventos masivos. De acuerdo con el Ministerio de Salud.
«En el entorno de transporte público como el Metro, en los diferentes servicios de salud y en los centros geriátricos vamos a continuar utilizando el tapabocas como medida de seguridad», explicó la secretaria de Salud (e), Milena Lopera Carvajal.
«Asimismo, a partir del 15 de mayo hay una muy buena noticia para los entornos escolares y es que vamos a quitar el tapabocas en las aulas de clase. Esto implica una responsabilidad y una gestión del autocuidado, dado que el virus continuará circulando y cada persona debe gestionar la protección», agregó la funcionaria.
Es por esto que la administración municipal continúa trabajando en llevar la vacunación a todas las personas susceptibles que hay en la ciudad, bien sea con la primera, segunda o dosis de refuerzos. A la fecha, hay disponibles 48 puntos de inmunización a los que cualquier persona puede acceder.
Algunos son: los centros comerciales Florida, Oviedo, Premium Plaza, Santafé, Unicentro, San Diego y Gran Plaza, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y las unidades hospitalarias de Santa Cruz, San Javier, Castilla, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Nuevo Occidente, Castilla, Manrique y Doce de Octubre, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.