Medellín, Antioquia (Colombia). Viernes 11 de octubre de 2024 – @NacionPaisa – En las útlimas horas, se conoció que el exsecretario de Planeación de Medellín, el señor Sergio Andrés López Muñoz, fue víctima de un intento de fleteo en la capital antioqueña. Él mismo lo confirmó a través de sus redes sociales:

«Que tristeza llegar a Medellín y que lo primero que pase, a las 9am, plena luz del día en la entrada del C.C. San Diego, te intenten robar. Conté con suerte, no se llevaron el celular pero tengo boca reventada y me deben un diente. Me duele mucho Medellín», comentó en su cuenta de X.

El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, fue uno de los primeros en rechazar el acto violento del que fue víctima su excompañero de gobierno en la Alcaldía de Medellín, rechazando además la difícil situación de seguridad por la que pasa la capital antioqueña.

«Sergio López Secretario de Planeación de mi Gobierno fue atacado por un fletero en un intento de robo de su celular mientras transitaba en un taxi por el Falabella de Sandiego en Medellín. Lo rompieron un diente pero no pudieron quitarle el celular», dijo el exalcalde Quintero en su cuenta de X, anteriormente Twitter.

¿Quién es Sergio Andrés López?

Vale la pena contar que Sergio López es profesional en arquitectura, egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. En la actualidad se encuentra realizando estudios de maestría en la Universidad EAFIT en el área de Gobierno y Políticas Públicas.

En el sector público, previo a su posesión como director del Departamento Administrativo de Planeación, asumió el cargo de asesor del Despacho del alcalde Daniel Quintero Calle durante el primer año de su administración y, más recientemente, el de director técnico del Metro de la 80, el proyecto de infraestructura vial más importante de la ciudad de Medellín de los últimos 25 años.

Dentro de sus logros más destacados se encuentra la dirección técnica del Proyecto Estratégico Metro de la 80 desde 2020. Durante su gestión, el proyecto alcanzó hitos importantes como el aval técnico y financiero, la declaratoria de proyecto estratégico a nivel territorial y nacional, la aprobación de las vigencias futuras ante el Concejo de Medellín y la firma del Convenio de Cofinanciación con el Gobierno Nacional.