En el occidente de Antioquia, vía entre Frontino y Uramita, en donde tuvo lugar el ataque con explosivos contra una patrulla de Policía que dejó un saldo de dos uniformados muertos y dos heridos, estos dos últimos fueron trasladados en helicóptero a Medellín.
El atentado habría sido perpetrado por el ‘clan del Golfo’, organización criminal que opera en esta zona y se dio en la tarde de este lunes el sector Chorodó, a 10 kilómetros del casco urbano de Frontino.
Cabe resaltar que en este atentado murieron el mayor Mauricio Grueso Monterrosa, comandante del Distrito 11 de Policía Frontino, de 43 años de edad, y el patrullero Wílber Alexánder Silva Goez, de 40 años.
En cuanto a los heridos, el mayor general Hoover Alfredo Perilla Romero, subdirector de la Policía Nacional, confirmó que los policías son atendidos en centros asistenciales de la capital del departamento.
»Se presenta un atentado terrorista mediante la modalidad de explosivos sobre la vía que comunica a estas dos poblaciones. Este hecho es atribuible al ‘clan del Golfo‘, en cabeza de la subestructura que comanda alias Richard en este sector de Antioquia», manifestó Perilla.
El mayor general confirmó que los uniformados, encargados de hacer las verificaciones este lunes, habían tenido dificultades para llegar al lugar debido alas condiciones climáticas.
Tras este ataque, el alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde, fue crítico con el gobierno departamental, así como el nacional, pues considera ante los «graves hechos» que están pasando en la comunidad «nadie ha hecho nada».
«Qué indignación tan grande tengo yo, tanto por los bandidos como por el abandono estatal que tiene ese municipio. Después de toda la guerra que nos hemos dado contra los bandidos y nos han dejado solos», aseveró el mandatario local.
Precisamente este martes se realizará un consejo de seguridad que estará encabezado por el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez.
«Yo creo que son suficientes mensajes para que la Fuerza Pública dé un mensaje con total contundencia contra los integrantes del ‘clan del Golfo'», opinó Suárez.