No para la polarización y la disivión política en Medellín. Los ataques mediáticos van y vienen, contal de desprestigiar el trabajo de uno y de otro. El Quinterismo que lidera la oposición en la ciudad,  hoy enfrenta organizaciones Fiquistas en Medellín.

La más reciente fue la de Medellín Cómo Vamos, organización que aseguró que el daño que según ellos le hizo el exalcalde Daniel Quintero Calle a Medellín, no se puede recuperar en cuatro años.

Esto obviamente causó polémica y malestar entre las personas que trabajaron en la pasada administración, viendo un informe en el que no se destaca nada bueno de la gestión de Quintero y su equipo de trabajo.

Lea también: Piden intensificar veeduría a Alcaldía de Medellín de Fico Gutiérrez

Uno de los primeros en responder fue Esteban Restrepo, uno de los principales líderes del Movimiento Político Independientes que cuestionó lo dicho en este informe.

El excandidato a la Gobernación de Antioquia destacó diez puntos positivos de la administración Quintero de los que muchos medios de comunicación hoy no hablan por perseguir intereses fiquistas.

Esteban Restrepo cuestiona que Medellín Cómo Vamos no incluyó que un alcalde como Daniel Quintero Calle sacara adelante:

El Metro de la 80.

 Entregara computadores a 120.000 niños y niñas.

 Disminuyera homicidios en un 40%.

 Redujera el desempleo de 13% a 8.3%.

 Administrara mejor la pandemia y la reactivación económica que otras ciudades capitales.

 Convirtiera a Medellín en la ciudad más visitada por extranjeros en Colombia.

 Disminuyera los feminicidios y aumentara el esclarecimiento de muchos delitos.

 Avanzara en el proyecto de Cárcel Metropolitana y la renovación del estadio Atanasio Girardot.

 Iniciara la Universidad de la Cuarta Revolución Industrial y se implementara la matrícula cero.

 Sacara adelante Hidroituango a pesar de que Federico Gutiérrez lo entregó siniestrado.

Le puede interesar: Daniel Quintero: «Fico mintió en las cifras de homicidio en Medellín»

Finalmente, Esteban Restrepo lamentó que hayan intereses políticos que permeen este tipo de informes que al parecer serían manipulados para ocultar lo positivo y exaltar las cifras negativas:

«Hay claramente un sesgo en la presentación de los datos, en sus videos y exposiciones, y una muestra irrefutable de falta de rigurosidad técnica y ética, pero con rimbombante carga política», puntualizó.