Medellín, Antioquia (Colombia). miércoles 12 de junio de 2024 – @NacionPaisa. En una rápida reacción de las patrullas de vigilancia, gracias a la información oportuna suministrada por personal de un hotel en la comuna 11 de Laureles, fueron capturadas dos mujeres de 19 años que al parecer mediante el uso de una sustancia química habrían sometido a un ciudadano puertorriqueño de 41 años para hurtarle algunas de sus pertenencias, dinero en efectivo y tarjetas bancarias.

Lea también: Inicia mantenimiento anual de tres Metrocables en Medellín

Al llegar al establecimiento comercial, los uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá encuentran a una de estas mujeres en la recepción y a la otra aún dentro de la habitación con la víctima.

Durante la acción policial, además de la captura de las dos mujeres, fueron recuperados los elementos hurtados: una consola de video juegos, un parlante de sonido, cuatro tarjetas de crédito y cerca de un millón de pesos en efectivo. De inmediato el ciudadano extranjero fue trasladado a un centro asistencial para su atención médica, debido a la sustancia química a la que fue sometido.

Le puede interesar: Colegio de Medellín lanza programa de estimulación neuronal

Según se ha podido establecer, el ciudadano puertorriqueño habría contactado a las capturadas a través de redes sociales de citas y al ingresar a la habitación del hotel, todo parece indicar que ellas le habrían suministrado la sustancia química que lo puso en estado de indefensión para robarle todas sus pertenencias.

Las dos mujeres de 19 años fueron dejadas a disposición de la autoridad competente para su judicialización.