Medellín, Antioquia (Colombia) – martes 4 de junio de 2024 – @NacionPaisa. En desarrollo de acciones institucionales La Policía Nacional articulada con la Fiscalía General de la Nación, realizó múltiples labores judiciales y en el despliegue de un programa metodológico, se esclareció el homicidio de Nancy Castaño ocurrido en el mes de febrero del 2023 en el sector El Cucaracho de la comuna 7 Robledo.

Frente a lo anterior, hombres y mujeres de la Seccional de Investigación Criminal, recolectaron suficientes elementos materiales probatorios para que la Fiscalía solicitara al juez, orden de captura contra un hombre de 57 años, por los delitos de desaparición forzada y feminicidio.

Lea también: A prisión presunto cabecilla de ‘Los Mondongueros’ en Medellín

En la investigación se conoció que la mujer de 36 años fue vista por última vez en el mes de febrero del 2023 en la vivienda del victimario, quien sería su compañero sentimental, quien tendría antecedentes por comportamientos violentos.

Posteriormente, en el mes de marzo en una quebrada aledaña a la vivienda del victimario, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer con signos de violencia, decapitada y en estado de descomposición, por lo cual no pudo ser identificada.

Le puede interesar: Ola de Sicariatos en Medellín: dos homicidios en una semana

En el mes de junio del mismo año, los familiares de la víctima denuncian ante las autoridades su desaparición y en el despliegue de las actividades forenses se determinó que el cuerpo hallado correspondería al de la mujer reportada como desaparecida; es así, que en aras de esclarecer el hecho los investigadores desarrollaron actividades judiciales que señalan al capturado como presunto responsable.

Vale la pena anotar que según las leyes colombianas, quien causare la muerte a una mujer, por su condición de ser mujer o por motivos de su identidad de género o en donde haya concurrido o antecedido cualquiera de las siguientes circunstancias, incurrirá en prisión de doscientos cincuenta (250) meses a quinientos (500) meses de prisión.