Las autoridades lograron esclarecer la masacre de cinco personas en el barrio Siloé hace exactamente un año, esto a través de la desarticulación de una peligrosa banda que operaba en la zonas de ladera de Cali.
La comuna 20 de Cali fue testigo de la captura de 10 integrantes de la banda delincuencial “los pascualitos” misma comuna que vio durante años los actos de violencia que realizaban estos presuntos delincuentes en este sector como lo fue la masacre de cinco personas el pasado 05 de octubre del 2022 en una esquina del barrio Siloé.
Lea también: Fuerte pelea en Cali entre conductor de buseta y agentes de tránsito
“Luego de 10 meses de investigación, junto con la Fiscalía General de la Nación, nuestra seccional de investigación criminal Sijin y en un trabajo articulado con la Secretaría de Seguridad y Justicia, se logra la captura de una estructura delincuencial conocida como ‘Los Pascualitos’”, indicó el coronel Wilson Javier Parada, subcomandante Policía Metropolitana de Cali.
21 diligencias de allanamiento realizaron para capturar a estas personas entre los capturados estaría su principal cabecilla alias “Jhon Polo”, el segundo al mando seria alias el “Indio Maycol” quien se encargaba de mover el armamento en la comuna 20.
Asimismo, alias El indio Maicol, junto con su compañera sentimental ‘Vanessa’, eran quienes movilizaban las armas y distribuían esos estupefacientes.
Además: Comunidades desalojadas en Cali piden plan de vivienda al Gobierno Nacional
“Durante la captura, les fueron halladas dos armas de fuero tipo revolver, un arma de fogueo y también se les encontraron 8 celulares y 14 proyectiles para dichas armas. Asimismo, se les incautó 585 gramos de base de coca y 100 gramos de marihuana”, añadió el coronel Wilson Javier Parada, subcomandante Policía Metropolitana de Cali.
Además, las autoridades a través de la investigación descubrieron que esta banda tenía planes de extender su actuar delictivo hasta la comuna 18 de Cali específicamente el barrio Meléndez y también en el corregimiento de Villa Gorgona en el municipio de Candelaria.