Un total de 51 hombres, con edades entre 26 y 74 años, fueron reclutados a través de una página de internet para abusar sexualmente de una mujer en una casa al sur de Francia. Este caso, que se extendió durante diez años, tiene un agravante: el organizador de estos encuentros era el esposo de la víctima, Dominique P., quien ya enfrenta un juicio.

Las investigaciones revelan que Dominique P. suministraba ansiolíticos a su esposa, dejándola inconsciente en numerosas ocasiones entre 2011 y 2020. Los expertos aseguran que la mujer estuvo «cerca del coma» debido a las drogas administradas.

Los acusados, que incluyen a bomberos, artesanos, enfermeros, funcionarios de prisiones y periodistas, no presentaban patologías psicológicas graves. Sin embargo, los expertos señalan que estos hombres mostraban un sentimiento de «omnipotencia» sobre el cuerpo femenino. Muchos de ellos afirmaron que creían estar participando en las fantasías de una pareja libertina.

Aunque la mayoría solo acudió una vez al domicilio en Mazan, una localidad al sur de Francia, diez de ellos lo hicieron en varias ocasiones, llegando a pasar hasta seis noches en el lugar. Dominique P. no les cobraba por participar.

Las audiencias del juicio podrían extenderse hasta finales de diciembre. Los acusados enfrentan posibles condenas de hasta 20 años de prisión. Según medios locales, 18 de los presuntos victimarios se encuentran en prisión preventiva.Lea también: Expertos piden a ente interamericano impulsar gestión más sostenible de la pesca de atún