Desde el Programa de Colombia Mayor, se invita a todos los beneficiarios a acercarse a cobrar su incentivo.
El no cobro oportuno puede causar la suspensión o retiro definitivo del beneficiario.
Según el último reporte recibido por el Departamento de Prosperidad Social en Cartagena, cerca de 11 mil adultos mayores aún no reclaman el beneficio de Colombia Mayor, lo que equivale a un aproximado de 880 millones que dejan de percibir en la ciudad por parte de dicha población.
El plazo para reclamar la nómina que corresponde al mes de abril vence el martes 13 de junio. Este subsidio busca aumentar la protección a los adultos mayores por medio de la entrega de una ayuda económica para aquellos que se encuentran en estado de vulnerabilidad. “Desde el programa de Renta Ciudadana hemos asumido el reto de manejar el programa de Colombia Mayor, que también hace parte de Prosperidad Social. La invitación es a que todos los beneficiarios se acerquen a un punto de Supergiros a recibir el incentivo”, manifestó Édgar Arrieta Caraballo, enlace distrital de Renta Ciudadana. Quien, además, invitó a todos los adultos mayores beneficiarios y potenciales beneficiarios a acercarse a los puntos de atención habilitados para realizar el proceso.
Arrieta Caraballo reiteró que el no cobro de esta bonificación, puede ocasionar el retiro permanente del beneficiario y que si tienen alguna dificultad con los datos pueden acercarse a los puntos de atención para darles alternativas de pago. En la ciudad de Cartagena, actualmente están abiertas las inscripciones para que nuevos miembros de la familia de adultos mayores se inscriban para nuevas plazas a fin de que tengan el beneficio no solo económico sino social.
La población de adultos mayores cada día es más grande, se considera un descuido de familiares que no han ayudado a sus familiares para que asistan a reclamar el apoyo del gobierno nacional.