El director de Distriseguridad, Luis Enrique Roa Merchán, acudió al llamado de los miembros del Concejo Distrital de Cartagena ante quienes presentó, el informe de la gestión y ejecución del presupuesto correspondiente a la vigencia 2023.
Roa Merchán inició su presentación con la información financiera del año 2023, que incluye los gastos de inversión a corte 15 de mayo. A su vez, el informe también contenía los contratos suscritos, las diferentes actividades realizadas y los logros alcanzados durante estos meses. El Director de Distriseguridad explicó los avances que ha obtenido en los diferentes programas y proyectos a desarrollar en lo que va corrido del año y resaltó los retos que tiene en cada uno de ellos.
Así mismo, el Director expuso los avances en las instalaciones de Entornos Escolares Seguros y Mi Frente Seguro, que son sistemas integrados de alarmas y cámaras monitoreados por la Policía Metropolitana de Cartagena.
En la descripción de los proyectos se hizo énfasis en la construcción 7 nuevos CAI, las garitas con estándares internacionales y la señalización alrededor de estas infraestructuras, así como el cumplimiento de las metas con relación a las entregas de vehículos a la Policía e INPEC. Con relación a las actividades con la comunidad, se hizo énfasis en el impacto alcanzado en las instituciones educativas oficiales, con la socialización del código de conductas y convivencia ciudadana, llegando a 1.733 niños, niñas, adolescentes, padres de familia y docentes.
El Director del ente descentralizado, respondió preguntas realizadas por las concejalas Claudia Arboleda Torres y Liliana Suarez quienes realizaron sus consultas acerca de los frentes de seguridad de la ciudad.
Recientemente Distriseguridad puso al servicio de la policía metropolitana de Cartagena tres Casi blindados en igual numero de barrios.