Medellín, Antioquia. Martes 9 de julio de 2024. La Escuela de Gastronomía Mariano Moreno anunció la ampliación al doble de su tamaño de la sede del sector de San Diego, logrando 1.800 metros cuadrados dedicados a la educación. En sus aulas se enseña Cocina, Pastelería, Panadería y Repostería, junto a otros veinte programas académicos.

Así es como los pobladores de la capital Antioqueña pueden afirmar, sin exageración alguna, que tienen una de las Escuelas de Gastronomía más grande y mejor equipada de todo el mundo. Esas dimensiones convierten a la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, en una de las más poderosas instituciones dedicadas a la enseñanza de Carreras Profesionales y Cursos para Aficionados en Colombia, donde cuenta además de Medellín, con tres sedes en Bogotá y una en Cali.

Creada en 1963 en Argentina, la Mariano Moreno ha crecido, además de Colombia, en distintos países tales como México con cuatro Escuelas Universitarias, Estados Unidos con su sede en Miami y las Escuelas de República Dominicana y Venezuela.

Dentro de sus planes de desarrollo están los cursos y diplomados que marcan su ingreso a España, así como el inicio de sus actividades para el año 2025, en Río de Janeiro, Brasil.

En el caso de Medellín la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno comenzó su actividad en 2009 ofreciendo carreras de nivel Técnico Laboral, así como cursos para aficionados, diplomados y clínicas intensivas de Parrilla Argentina, Street Food, Management Gastronómico, Coctelería y cursos de distintas cocinas internacionales.

Por su rápido crecimiento y la gran aceptación del público antioqueño, prontamente la sede tuvo que duplicar el tamaño de sus instalaciones, que ya se encuentran pobladas por más de mil cien estudiantes que forman la planta permanente de alumnos, cuya reinauguración está planeada para comienzo de junio 2024.

La Escuela de Gastronomía Mariano Moreno hoy cuenta con cinco sedes en las principales ciudades de Colombia: Bogotá, Medellín y Cali, y tiene presencia internacional en países como Argentina, Estados Unidos, España, México, República Dominicana y Venezuela. Hacer parte de esta red y la enseñanza de una segunda lengua, representan una oportunidad para los estudiantes de ampliar su visión de mundo a través de la comida.