La representante a la Cámara por Antioquia y candidata Margarita Restrepo presentó la que sería su agenda de proyectos hacia una nueva legislatura en el Congreso de la República, para el periodo 2022- 2026.
Su propuesta se divide en seis puntos claves con los que espera convencer a los votantes y repetir curul, luego de haber sido elegida en 2018 bajo la batuta del partido Centro Democrático.
Como primer punto se destaca el proyecto de ley de Distritos Productivos, con el fin de para impulsar la competitividad del campo según su vocación y capacidad productiva, buscando dar solución a la problemática del empleo.
Según la candidata, Antioquia tiene el potencial de ser la despensa de América Latina, y esta ley elevaría al máximo su potencial productivo, impulsaría la adquisición de productos autóctonos de cada región, estimularía el desarrollo de la industria colombiana y la generación de más puestos de trabajo.
Su agenda
A su vez, resalta la proposición de establecer jornadas de trabajo virtual en los días de pico y placa, con lo que se busca equilibrar la balanza con el reciente ‘cobro por descongestión’ creado por la Alcaldía de Medellín, y fomentar la posibilidad de que los ciudadanos puedan laborar desde sus hogares.
Del mismo modo, en su plan de trabajo tiene pensado el proponer un incremento de la mesada de pensión, igual al salario mínimo, en especial para las prestaciones que superan un salario mínimo, las cuales a la fecha son reajustadas anualmente con base en el índice de precios al consumidor (IPC).
Restrepo también buscará que todos los niños de estratos 1, 2 y 3 cuenten con un computador y conectividad portátil para que tengan acceso a la educación y a la tecnología, como herramientas poderosas para alejar a los niños de las bandas criminales.
Y por último, la hoy representante propondría que la alimentación escolar pueda ser garantizada a los niños durante los 12 meses del año, y no se interrumpa durante las vacaciones. Del mismo modo, adecuar las oportunidades de aprendizaje según la pertinencia de las necesidades de la región o comunidad.