La Alcaldía de Itagüí y Empresas Públicas de Medellín (EPM) firmaron un convenio por $2.650 millones para intervenir diferentes sectores del corregimiento El Manzanillo con infraestructura de servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado, con medidor y factura de servicios.

La administración municipal de Itagüí y EPM firmaron un convenio para llevar saneamiento básico al corregimiento El Manzanillo, a zonas catalogadas como de difícil gestión según el Decreto 1272 de 2017 de Minvivienda. Son 317 familias de la vereda Los Gómez que ahora cuentan con 1.856 metros de redes de acueducto y 368 metros de redes alcantarillado, en los sectores de Los Hernández, Los Yepes y Barrio Nuevo, con una inversión de más de $2.650 millones.

En el marco de la puesta en operación del sistema, el alcalde de Itagüí, Diego Torres Sánchez, llegó a esta zona rural con una comitiva institucional con diferentes actividades para la comunidad como vacunación de mascotas, servicios del Sisbén, nutrición y dietética. Además, la empresa de servicios públicos explicó el alcance del proyecto, el proceso de facturación, lectura del medidor de acueducto y campañas de uso eficiente y racional del agua potable.

“El corregimiento El Manzanillo también es Itagüí, y aquí no solo estamos trayendo conexión a la red de EPM, sino calidad de vida. En esta zona de la ciudad vamos a seguir invirtiendo en colegios, vías, salud, escenarios deportivos y recreativos. Estamos reduciendo brechas entre lo urbano y lo rural, y en nuestro plan de desarrollo hay un enfoque fundamental para los más de 23.000 itagüiseños de las 8 veredas», afirmó el mandatario Torres Sánchez.

Cabe resaltar que estas zonas rurales se abastecen de acueductos veredales, que en su gran mayoría no cuentan con la capacidad de atender a las comunidades las 24 horas del día con agua potable, ni sistemas de bombeo que lleven el agua a los sectores más altos.